Mazatlán, Sin. A través de la Comisión de vivienda (Cvive) el gobierno del estado construyo 110 casas para familias de desplazados, informó el mandatario estatal Quirino Ordaz durante la supervisión de los trabajos de edificación de 60 hogares que se entregarán a personas afectadas de la sierra del municipio de Choix.
Ordaz Coppel señaló que han invertido en este paquete de obras para desplazados 52 millones para construcción y ocho millones para la introducción de servicios como alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.
El gobernador acudió a la supervisión de las 60 viviendas que se repartirán a los desplazados de Choix, donde además externó que habrá mil 300 terrenos para edificación de viviendas en la entidad que incluye los municipios de Salvador Alvarado y Guasave y para quienes han salido por desplazamiento forzoso.
Noe Heredia, director de Cvive, expuso que las 60 viviendas, 40 se encuentran en un 90 por ciento, 10 casas en 80 por ciento y las otras a la mitad y será a final de este mes de agosto que ya estarán terminadas con el cableado para introducción de servicio eléctrico además de los accesorios.
El funcionario detalló que en este municipio la participación del presidente municipal Omar Gil fue valiosa en la adquisición del terreno que permitió la dotación de 10 lotes más para la construcción de viviendas para las familias de desplazados.
En tanto en Mazatlán, desplazados que ya habitan una parte de las 50 viviendas, que todavía no cuentan con servicios públicos, denunciaron a través del representante Miguel Angel Gutiérrez, que detectaron que algunas casas se gotean y que las lluvias desfogan corrientes de agua por banquetas y patios que hace que se inunden las viviendas.