Cuernavaca. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) despidió de sus actividades a los docentes Lorenzo “N” y Rodrigo “N” que estaban adscritos en la Facultad de Medicina, ya que estos maestros, fueron acusados por sus estudiantes de acoso sexual.
“Una vez agotadas las diligencias previstas en el Protocolo para la Actuación Temprana de Casos de Violencia y habiendo encontrado elementos suficientes, se ha determinado suspender, y en consecuencia relevar de sus actividades académicas hasta hoy realizadas a los docentes Lorenzo “N” y Rodrigo “N” adscritos a la Facultad de Medicina”, dio a conocer la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de esa institución.
Los casos de estos dos maestros, dijeron universitarios, fueron denunciados en dicha unidad de víctimas de la UAEM y también presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
La UAEM, también mencionó que en la preparatoria de Jojutla, el profesor Guadalupe “N” fue dado de baja “por conductas contrarias a la legislación universitaria, asunto que está sometido al escrutinio de las autoridades laborales, quienes emitirán su resolución definitiva en fecha próxima”.