Matamoros, Tamps., En esta ciudad, un centenar de vecinos del fraccionamiento Hacienda Cima confrontaron este viernes a policías del Grupo Operativo Especial (Gopes), luego de que dos civiles murieron en un operativo la tarde del jueves.
Los agentes estatales mantuvieron por varias horas un cerco en una vivienda de la calle Triunfo entre Libertadores y Héroes de Chicago, donde dos civiles fueron abatidos con armas de fuego. Con gritos de “¡justicia, justicia!”, los inconformes rodearon uno de los vehículos artillados que los policías de élite usaron para bloquear la vía.
Los habitantes acusaron a los elementos estatales de abusos y atropellos durante el operativo de tres horas efectuado en el complejo de viviendas habitando en su mayoría por obreros de la industria maquiladora. A la fecha se desconoce la identidad de las personas que fallecieron, y la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información oficial.
En la cocina y recámara de la vivienda marcada con el número 46 quedaron manchas de sangre y restos de masa encefálica.
Los agentes de Gopes, antes fueron parte del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, que desapareció en 2019, luego de que le atribuyera la ejecución de ocho civiles en Nuevo Laredo.