Ciudad de México. Pumas sigue estancado en el sótano de la tabla y ni siquiera pudo pasar del empate sin goles con Querétaro. Ambos agravan una crisis al no poder festejar la victoria en la temporada, luego de que los felinos tienen sólo dos unidades, mientras que los Gallos los superan por un punto.
Juan Ignacio Dinenno intentó sorprender en el estadio Olímpico Universitario con un potente disparo que pegó en el arco. Por Querétaro, Nicolás Sánchez se acercó con un remate de testa que salió alto.
Las emociones se desataron después de los primeros treinta minutos cuando Ricardo Galindo cometió una falta sobre Kevin Ramírez al borde del área y el silbante Óscar Macías señaló penal, pero poco después tuvo que rectificar al revisar la jugada en el VAR.
David Cabrera cobró un potente tiro libre que fue atajado por el arquero Julio González. Los felinos aceleraron y estuvieron cerca del gol con un riflazo de Washington Corozo.
Sebastián Saucedo tuvo la jugada más clara al arriesgarse con un disparo en los linderos del área pero el balón se estrelló en el poste. Más tarde, Dinenno falló otro tiro cuando se encontraba frente a la meta.
Al inicio del complemento, Saucedo lanzó otro disparo que también fue frustrado al pasar por arriba del arco. Los queretanos se mostraron más ofensivos y en par de ocasiones dieron un susto a los locales.
Kevin Ramírez sacudió las redes al rematar con una tijera, pero la jugada fue señala con fuera de lugar.
Los auriazules sufrieron un golpe en el tramo final al quedarse con diez cuando Favio Álvarez vio la tarjeta roja por soltar una patada a Omar Mendoza.
Así, el duelo perdió fuerza y aunque ambos estaban bajo la mirada de Gerardo Tata Martino, técnico de la selección mexicana, no lograron mover el marcador.