La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain ha incrementado exponencialmente la venta de camisetas del conjunto parisino. De acuerdo con diversos medios, la playera con el apellido del delantero argentino, con un costo de 165 euros, se agotó en sólo 24 horas.
Según el diario Olé, luego de que el PSG confirmó el fichaje del ex jugador del Barcelona, el club galo sacó a la venta un stock de 150 mil camisetas alusivas al rosarino con el número 30 plasmado en la espalda, el cual se acabó en sólo siete minutos tanto en las tiendas físicas como en la página web.
A su vez, la emisora de radio española COPE informó que la venta de playeras de Messi ha generado ganancias para el equipo francés de hasta 100 millones de euros en sólo tres días. De esta manera, el impacto económico que ha provocado La Pulga en el PSG, sin haber jugado todavía, ha superado el monto de su salario anual, que es de 40 mde.
En tanto, el equipo galo confía en que podrá cumplir plenamente con las regulaciones financieras que establezca la UEFA, en medio de informes que apuntan a que el organismo rector del futbol europeo propondrá un nuevo tope salarial.
La adquisición de Messi por parte del club francés esta semana ha generado un debate sobre el gasto, pero el PSG confía en que cada adquisición, incluida la del argentino, finalmente les hará ganar dinero y les permitirá mantenerse dentro de los límites de gasto.
The Times informó que la UEFA está proponiendo limitar los salarios de los jugadores al 70 por ciento de los ingresos de un club y establecer una especie de “impuesto de lujo” sobre cualquier erogación excesiva.