Juventino Rosas, Gto., Un hombre fue sentenciado a 74 años y 11 meses de prisión por violar a una menor de edad y por ejercer violencia familiar. “Bajo el uso de la fuerza física, el sentenciado sometió a la víctima y tapándole la boca para evitar que pidiera ayuda, la violentó sexualmente en mayo de 2012”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que, a partir de esa fecha, Salvador continuó abusando sexualmente de la menor, hasta que ésta le contó a su mamá. El 13 de diciembre de 2019, Salvador “El Violento”, fue detenido.
“La representación social acreditó con datos de prueba, el delito de violación y la violencia familiar y obtuvo la decisión judicial de una orden con la cual se detuvo al infractor para ser llevado ante un Juez”, relató la FGE.
Un juez de control sentenció a Salvador a 16 años con 10 meses y 15 días de cárcel, pero se interpuso una apelación y un magistrado revocó la sentencia de la primera instancia. Al final, Salvador fue sentenciado a 74 años con 11 meses y 15 días de prisión, señaló la FGE.