Monterrey, NL., Siete adolescentes internados en un albergue del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) huyeron y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) los reportó como desaparecidos; esta es la segunda ocasión en que menores de edad huyen de ese lugar.
Los siete adolescentes, de entre 12 y 17 años, habrían escapado el miércoles del albergue, ubicado en la colonia Fabriles de esta ciudad; sin embargo, apenas la mañana de ayer se informó de la búsqueda. Son seis hondureños y un mexicano.
Al refugio son llevados menores migrantes asegurados por las autoridades, ya sea que viajen solos o con adultos. También se encuentran menores del Nuevo León que son abandonados o internados por diversas situaciones.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata publicó las fichas de localización de los jóvenes, identificados como César Isaac Villeda López, de 15 años; Nelson Armando Caballero Euceda (14), José Orbel Duarte García (16), Melvin Arturo Chinchilla Portillo (16), Ángel David Regalado Flores (12), y Édgar Omar Orellana Nolasco y Marco Antonio Morera García , ambos de 17, este último mexicano.
El martes pasado, tras cinco días prófugos, fueron localizados tres de los 12 adolescentes que huyeron del DIF Fabriles a inicios de mes, luego de que rompieron la protección de una ventana.
Los nueve jóvenes que continúan desaparecidos son Carlos Eduardo Cedillo Elizalde, de 14 años; Pedro Antonio Argueta Aguilar (16), Yoni Alexander Martínez Paz (12), Yosin Ronaldo Vigil Hernández (17), Javier Alexander Galeana Galeana (16), Cristian Alexander Mata Flores (16), Joseph Anyuli Bardales Varela (15) y Melvin Eduardo Herrera Deras (16), así como José Efraín López de León, de 18 años. Ocho de ellos son de origen centroamericano y uno mexicano.
La AEI pidió a los ciudadanos reportar cualquier información de ambos grupos de jóvenes a los teléfonos 81-20-20-57-00 y 81-20-2055-58.