Puerto Vallarta, Jal. Autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, municipios conurbados de facto, acordaron durante la reunión de la Mesa de Salud una serie de acciones conjuntas a fin de disminuir los casos de Covid-19; destacan la posible colocación de filtros sanitarios en los límites de ambos municipios y la sanitización de escuelas en vísperas del regreso a clases para el 30 de agosto.
El alcalde de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, dijo que la colocación de filtros se definirá una vez que se tenga una reunión con la Mesa de Salud del estado de Nayarit. También dio a conocer que ante el regreso presencial a clases anunciado para el 30 de agosto, ya se están desinfectando los planteles educativos y se tendrá un acercamiento con aquellos planteles que no están en condiciones de iniciar actividades para atenderlas junto al gobierno estatal, además de que se establecerán protocolos.
Asimismo informó que se entregarán mochilas a 52 mil estudiantes de educación básica para aliviar la economía popular, y para ello se contará con un esquema de entrega.
En esta Mesa de Salud se integró por primera vez el alcalde Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, luego de que el presidente municipal de Puerto Vallarta reclamara el que no asistiera a la Mesa de Salud pese a que ambos municipios enfrentan al alza los contagios y decesos por Covid-19.
Jaime Cuevas, médico de profesión quien en menos de un mes dejará el cargo, y tres regidores, así como su esposa e hijos y personal de Comunicación Social fueron duramente criticados ya que el lunes pasado regresaron de Pico Rivera, California, Estados Unidos, a donde habían asistido invitados "por la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos (FENINE); amén de que se desconoce si tales gastos fueron absorbidos por él o sufragados por el ayuntamiento municipal.