Ciudad de México. José Benjamín “G”, alias El Benjas, principal operador del grupo delictivo Los Benjas, ubicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como generador de violencia en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, así como en zonas de Venustiano Carranza, fue vinculado a proceso al ser posible responsable de un triple feminicidio ocurrido en mayo pasado.
Un juez de Control impuso a El Benjas la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además fijó cinco meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El Benjas seguirá el proceso en su contra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a donde fue ingresado desde ayer, luego de que fue detenido en Pachuca, Hidalgo, por agentes capitalinos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control vinculó a proceso a El Benjas por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, ocurrido en la colonia Atlampa, en Cuauhtémoc.