El turismo musical es una alternativa para lograr la recuperación de las actividades sin arriesgar a sus participantes, mediante una campaña de promoción, afirmó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.
Al encabezar la ceremonia de la firma del convenio entre la dependencia y la empresa Mooi Collective, Mackinlay señaló que la Ciudad de México es sede de la música por excelencia para turistas locales, nacionales y extranjeros, y por ello el gobierno enfoca una plataforma para realizar y organizar actos musicales de todo tipo, con el fin de lograr una reapertura mayor, sin dejar de lado los protocolos de protección sanitaria.
En rueda de prensa híbrida, que se llevó a cabo en el salón de baile Los Ángeles de manera presencial y por redes sociales, el funcionario comentó que el turismo musical forma parte de la cultura de cada sociedad; es una expresión donde se reflejan sus costumbres, experiencias y anhelos, subrayó.
De acuerdo con el convenio, la Ciudad de México y Mooi Collective tomaron la iniciativa de promover la promoción turística mediante la realización de programas, proyectos y acciones con la visión de fomentar los atractivos de la ciudad para impulsar la economía local, estatal, nacional e internacional.
Acompañado de representantes de la empresa Mooi Collective, de María Renee Sánchez Ramos y del propietario del Salón Los Ángeles, Miguel Nieto, el secretario de Turismo destacó la frase “recuperar sin arriesgar” como una manera de lograr la recuperación económica de la capital. En la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Franco, presentador y locutor, y Tareke Ortiz, director general del Sistema Nacional de Creadores Artísticos, quienes junto con Nieto anunciaron su apoyo en todos sus ámbitos al turismo musical por la importancia que representa.