Ciudad de México. Rafael Castillo Serrato, abogado del exmorenista, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusó que agentes de la Fiscalía General de Justicia local irrumpieron con “violencia” en su domicilio particular ubicado en la colonia Narvarte, en Benito Juárez, para cumplir con la orden de aprehensión en contra del diputado.
En entrevista vía telefónica acusó que la irrupción en su vivienda, ubicada en un edificio de departamentos en el que para ingresar rompieron los vidrios de la puerta principal, se trató de un acto de intimidación en contra de la defensa del legislador.
Señaló que el grupo de agentes tácticos de la Fiscalía local utilizó “la violencia, la amenaza para intentar atormentar a la defensa”, al señalar que Huerta no estaba y no ha estado con anterioridad en su domicilio.
Mencionó que los agentes refirieron una vez dentro del domicilio alrededor del medio día que el cateo tenía como objetivo “la búsqueda localización del diputado Saúl Huerta”, al indicar que irrumpieron "con mazos en la puerta", con lo que empujaron a su esposa ocasionándole una lesión superficial en el abdomen, por lo que no requirió de traslado hospitalario.
Lamentó que entraran a su domicilio con mazos, con lo que “no tocaron, no me dieron derecho a designar testigos para la diligencia, ni mucho menos me entregaron la orden para firmarla”.
La defensa de Huerta indicó que la noche del jueves elementos de la FGJ irrumpieron en dos viviendas de familiares del legislador localizadas en Puebla.
Castillo Serrato señaló que está a la espera de que se cumplan con los plazos y procedimientos legales que permitan garantías al legislador para que se presente ante el juez de Control.