Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay ningún problema en la recaudación de impuestos y así lo muestran los informes diarios que recibe. Sin embargo, señaló que si hay trabas en las oficinas se deben simplificar los procesos en favor de los contribuyentes.
A pregunta expresa sobre la operación de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que la semana próxima acudirá a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la titular del SAT, Raquel Buenrostro.
“Yo no tengo esa información (sobre retrasos en oficinas SAT) o tengo otro dato, vamos a pedirle a la directora del SAT que nos informe. Yo lo que veo todos los días, tengo como cinco, seis datos que reviso diario, uno de ellos tiene que ver con los ingresos, de cuánto ingresa diariamente, cómo va la recaudación y vamos bien, estamos incluso por encima de lo autorizado cuando se aprobó la ley de Ingresos”, respondió.
Ante la posibilidad de obstáculos y trabas, como se ha denunciado, “hay que buscar simplificar, porque eso también, entre otras cosas, es facilitarle a los contribuyentes que puedan cumplir con sus obligaciones y también eso va a significar más ingresos. Vamos a pedirle que venga la próxima semana”, indicó.