Ciudad de México. El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, quien está semana informó su contagio de Covid-19 debió ser intubado.
El también arzobispo de Morelia, de acuerdo al informe médico, resalta “una situación delicada pero estable” debido a la crisis que presentó ayer por la tarde, fue que “se procedió la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria”.
Juan Espinoza Jiménez, Herculano Medina Garfias, obispos auxiliares de Morelia, así como el presbítero Leopoldo Díaz Díaz, canciller de la demarcación religiosa llamaron a la oración por la pronta recuperación del arzobispo y añadieron que “las cifras de contagiados a nivel diocesano van en aumento”.
Ante eso, solicitaron a los fieles “no menospreciar las medidas para la prevención de contagios”.
El martes de esta semana la Arquidiocesis de Morelia informó que Garfias Merlos había dado positivo a Covid y que pese a no tener síntomas graves había sido hospitalizado.
Esta noche la CEM a través de su cuenta de Twitter pidió por la “por la pronta recupera de Mons Carlos Garfias, Vicepresidente de la CEM y arzobispo de Arquidio Morelia”.
Garfías Merlos tiene 70 años de edad y tiene su esquema de vacunación completo.