Con 22 mil 711 nuevas confirmaciones de Covid-19, ayer hubo una nueva cifra récord de casos durante la tercera ola de la pandemia en el país. También se sumaron 727 defunciones para un total de 246 mil 203.
De igual manera, con datos hasta el periodo del 25 al 31 de julio, la cantidad de personas con la infección subió 3 por ciento en comparación con la semana previa, por lo que la curva epidémica mantiene su ruta ascendente. En tanto, el número de personas que se estima iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, ayer eran 137 mil 52. El registro nacional ya acumula 3 millones 20 mil 596 casos de Covid-19, de los cuales 2 millones 375 mil 211 son personas que se han recuperado de la enfermedad.
La Secretaría de Salud informó que el pasado martes se aplicaron 781 mil 21 vacunas contra el coronavirus, para un acumulado nacional de 73 millones 771 mil 750. Es decir, 58 por ciento por ciento de la población tiene al menos una inoculación con alguno de los biológicos disponibles en el país.
Sobre las entidades con la mayor cantidad de casos activos, es decir personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, se encuentran en Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato y Nayarit, con más de 3 mil en cada una.
Después están Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Sonora, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Durango, Yucatán, Baja California Sur, Zacatecas y Chiapas, con más de mil casos activos en cada uno. En estas 26 entidades se concentra 96 por ciento de los afectados en el país.
Por otra parte, hasta ayer, el calendario de llegada de vacunas para esta semana se mantenía sin cambios con 989 mil 690 que ya se encuentran en México.