El gremio gasero nacional, como se denominan los comisionistas que entregan el combustible a los hogares, no descartó un nuevo paro de actividades en caso de no ser escuchados ante su descontento por el tope de precios al gas licuado de petróleo (LP) impuesto por el gobierno federal. Argumentó que la ganancia no es suficiente para mantener a sus familias. Hicieron un llamado para restablecer el margen de ganancia que tenían hasta antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitiera los precios máximos del energético.
José Adrián Rodríguez, líder de la Unión de Gaseros del Valle de México, comentó que desconoce lo que sucederá, pero “los compañeros ya no aguantan” la situación. La agrupación explicó que previo al tope que fija cada semana la CRE, el margen de ganancia era de entre 2 y 2.50 pesos por cada litro o kilo, mientras que ahora sólo es de 50 centavos por cada litro vendido.
“¿Qué están esperando, que nos levantemos en armas? No señores, no somos un ejército, somos parte de la población desesperada. Ya estamos hartos”, expresó Rodríguez.