Monterrey. El Monterrey derrotó 1-0 al Cruz Azul en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, jugado en el estadio de los Rayados.
El argentino Maximiliano Meza, al minuto 9, hizo el único gol del partido.
Monterrey salió con la intención de resolver pronto la eliminatoria y se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial.
Los Rayados dieron su primer aviso de peligro al minuto 8 con un remate de cabeza que el argentino Rogelio Funes Mori mandó al travesaño.
Pero el gol regiomontano no tardó en llegar. En el siguiente arribo, Carlos Rodríguez mandó un centro templado al filo del área chica donde Maxi Meza se anticipó al portero Andrés Gudiño para cabecear la pelota y marcar el 1-0.
Después de un intenso dominio del Monterrey que se extendió hasta el minuto 25, el equipo celeste tuvo una reacción al 27 con un contragolpe que terminó con un disparo del paraguayo Juan Escobar que se fue cerca de la portería del Monterrey.
En el cierre del primer tiempo, Cruz Azul tuvo unas discretas aproximaciones, pero no logró hacerle daño al portero argentino Esteban Andrada.
Ya en la segunda mitad, Funes Mori intentó el remate al arco, pero su intento se fue desviado del arco rival. Se jugaba el 65 cuando la escuadra celeste embocó a pelota en la portería de Andrada, pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego del rematador Orbelín Pineda.
Al 69, Funes Mori estuvo cerca de conseguir el segundo gol para los Rayados al conectar un peligroso remate de cabeza que exigió el lance y la atajada del guardameta celeste.
En el intento de rescatar el empate, el director técnico peruano Juan Reynoso terminó el partido con tres delanteros de área: el uruguayo Jonathan Rodríguez que comenzó como titular y el argentino Santiago Giménez y el ecuatoriano Brian Angulo que ingresaron en la segunda parte; sin embargo Cruz Azul no generó juego ofensivo para ponerlos en posición de remate y tuvo que cargar con la derrota.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 16 de septiembre en el estadio Azteca. La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca entre el América de México y el Philadelphia Union de Estados Unidos; esta eliminatoria se cerrará el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.