Ciudad de México. Con un tanto de Richard Sánchez y un penal de Emanuel Aguilera, el América tomó ventaja en casa al derrotar 2-0 al Philadelphia Union, de la MLS, en el duelo de ida de las semifinales de la Concachampions.
Previo al partido, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Henry Martyn y Jorge Sánchez recibieron un reconocimiento por parte del club luego de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El técnico Santiago Solari no desaprovechó el buen momento que pasan los seleccionados olímpicos y les dio la titularidad en el estadio Azteca, excepto a Martín quien entró de cambio. Así, las Águilas tomaron el control desde los primeros instantes.
Richard Sánchez fue el primero en acercarse al área del Philadelphia Union cuando se filtró por el costado izquierdo para mandar un disparo que fue detenido por el guardameta.
El ataque fue sólo un aviso y casi enseguida llegó el gol. En una jugada a balón parado, Richard Sánchez (17) recató el balón en un rebote y lanzó un tiro desde fuera del área que fue desviado por Daniel Gazdag y entró en las redes del club de Philadelphia.
Poco después el duelo pasó un episodio dramático, cuando Mauro Lainez le tiró un diente a Olivier Mbaizo, al propinarle de manera accidental un manotazo en la pelea por el balón. No obstante, el silbante no marcó falta.
Los americanistas cerraron el primer tiempo acechando la meta del rival con ataques de Mauro Lainez por el costado izquierdo, pero falló en la puntería.
El América continuó con el dominio en el complemento aunque bajó el ritmo y no lograba concretar frente a un Philadelphia Union inoperante.
Sin embargo, el segundo tanto llegó con un penal de Emanuel Aguilera (79), luego de que el silbante tuviera que recurrir al VAR para señalar una infracción de José Martínez. El duelo de vuelta será el 15 de septiembre en Philadelphia.