Un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el estado de México vinculó a proceso a la conductora Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que no logró acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio.
De acuerdo con fuentes judiciales, el impartidor de justicia le dio a la presentadora de televisión un plazo 48 horas para que ingrese por cuenta propia al Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta en su contra por defraudación fiscal por casi 14 millones de pesos, delito recientemente calificado de grave, que amerita prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el Servicio de Administración Tributaria argumentó que Bozzo vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado, el cual garantizaba un pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
En mayo pasado, Bozzo promovió un juicio de amparo en el juzgado decimosegundo de distrito en materia penal en la Ciudad de México, donde le concedieron una suspensión para que no fuera capturada por algún delito que no ameritara la prisión preventiva.
Laura Bozzo pidió la protección de la justicia contra las órdenes de aprehensión y comparecencia, de los jueces adscritos a cinco diversos centros de justicia federal en la ciudad y en el estado de México y dos autoridades administrativas.
Señaló que el pasado 3 de mayo diversas personas, que se ostentaron como agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se presentaron en su domicilio, argumentando que tenían una orden de comparecencia y/o aprehensión librada en su contra sin precisar mayor dato, motivo por el cual, dijo, se encontraba “en estado de incertidumbre jurídica al no conocer los motivos y fundamentos legales de la orden que pretenden ejecutar en mi contra, máxime que no he sido llamada a juicio a fin de conocer y desvirtuar en su caso las acusaciones que existen en mi contra”.