Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el propósito de la reforma a la Ley de Vivienda que presentó al Congreso capitalino es incrementar la producción de vivienda popular y de interés social y no incrementar su precio.
Se trata, expresó, de una norma especial que permite que se construya más vivienda social, “no tiene que ver con impactos mayores de los que existen actualmente con la construcción, siempre respecto a la ciudadanía cuando hay una obra grande.
Interrogada respecto a si se está contemplado incrementar el precio de ese tipo de vivienda, toda vez que en la iniciativa que envió a los diputados se establece que el costo de la misma se tase en Unidades de Medida y Actualización y ya no en salarios mínimos, como ocurre en la actualidad, manifestó que lo que se busca “es que disminuyan los precios de la vivienda, que es algo que afecta mucho a la Ciudad de México”.
—¿Si está aumentado el precio en esa propuesta?, se le insistió
—No, no, no, todo lo contrario, lo que estamos buscando es que haya más vivienda popular, más vivienda social, respondió.