Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los legisladores federales de todas las bancadas actuar con rectitud y aprobar el desafuero del diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción por las autoridades locales.
“Me da risa, de verdad”, así respondió la mandataria capitalina cuando fue cuestionada sobre que el ex perredista afirma ser víctima de una persecución política por parte del gobierno.
En conferencia de prensa, reiteró que la Cámara de Diputados cuenta con información suficiente para desaforarlo, pues sus acciones ya se conocían desde el pasado.
“Todo mundo sabe cómo actuaba y la Fiscalía tiene una carpeta de investigación muy sólida que les fue presentada, y me extraña que ahora ande en todos los medios de comunicación presentándose como víctima”.
Sheinbaum dijo que Toledo está en su derecho de defenderse, pero atajó: “Ustedes saben la historia, está en los periódicos solo hay que hacer una investigación hemerográfica”.
Así también llamó a los diputados actuar de manera correcta contra el desafuero del diputado Saúl Huerta, quien fue acusado de violar a un joven.