El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, convocó ayer a la militancia a debatir el futuro del partido en la próxima asamblea nacional, tras lamentar que haya quienes añoran etapas del pasado y pretendan capturar una dirigencia que no pudieron conquistar.
Moreno participó en un homenaje póstumo a René Juárez Cisneros en la sede nacional del tricolor, donde el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recordó que su antecesor en la administración estatal llegó a ser dirigente nacional del Revolucionario Institucional en momentos muy difíciles y cuando los caminos ya no eran halagadores.
En nombre de la familia del diputado fallecido a causa de Covid-19, el mandatario dijo que Juárez Cisneros dio “todo lo que pudo dar y, como buen demócrata, en el momento en que lo tuvo que hacer supo que los resultados no eran positivos para el PRI, y lo reconoció.
“Demócrata es el que sabe ganar, pero que también acepta perder con dignidad”, destacó Astudillo, en momentos en que se ha criticado al cual presidente del PRI de dar los peores resultados electorales en la historia del partido.
Alejandro Moreno señaló que sin las tutelas de antaño, al Revolucionario Institucional lo definen sus militantes. Pero a veces eso no se entiende y se pretende ejercer presión y “manifestar inconformidades fuera de los espacios de debate”.
Lo peor es que se vean involucradas personas que cada vez resisten menos el examen crítico de la militancia y la sociedad, agregó.
En la asamblea de febrero, expuso, se pondrán a “revisión las causas de todos y los cauces que han tomado para tales causas”.
Dijo que están listos para el debate abierto y en “contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda. Todo aquel que tenga una razón y crítica podrá plantearla y deberá hacerlo”, expuso.
En el debate encontraremos y abriremos el horizonte del partido, como René Juárez lo hubiera impulsado y lo hubiera querido, destacó el dirigente del tricolor.
Aseguró que las derrotas enfrentadas son producto de un deterioro precedente.