Toluca, Méx., Un colectivo de “feministas” realizó una protesta violenta frente a la sede del Poder Legislativo del estado de México en demanda de que se aprueben las reformas para legalizar el aborto, entre otros ajustes al marco jurídico de la entidad.
Las manifestantes vandalizaron la fachada del palacio legislativo y realizaron pintas en las paredes, donde plasmaron su exigencia de que se avale la interrupción legal del embarazo.
Los cuerpos de seguridad lanzaron agua a presión a las manifestantes para que cesaran de dañar las paredes, puertas y ventanas del inmueble.
También se informó que la lesión que sufrió una de las manifestantes se la produjo ella misma al manipular una estructura de metal, cargarla y correr con sus compañeras.
“Este Poder Legislativo hace un llamado a quienes tienen diversas visiones ideológicas sobre distintos temas a participar pacíficamente en la discusión y debate que no se agota en la conclusión de trabajos de esta 60 Legislatura”.
En un comunicado, el Congreso lamentó la omisión de la policía estatal para intervenir y proteger la integridad del personal legislativo, y aseguró que algunas manifestantes atacaron con descargas eléctricas al personal que labora en las áreas administrativas, por lo que exigió respetar la integridad de los empleados del recinto.