León derrotó sin oposición alguna al Sporting Kansas City, su rival de la Leagues Cup, el torneo donde se enfrentan clubes de la Liga Mx y la MLS. El cuadro esmeralda asestó 6-1 al estadunidense, que tuvo una alineación alternativa, y avanzó a las semifinales del torneo, a la espera del vencedor del duelo entre Pumas y New York FC.
En cambio, Tigres fue eliminado por Seattle Sounders, que le asestó un 3-0 en el Lumen Field.
Desde el inicio hubo dominio esmeralda ante un Sporting que, a pesar de jugar en casa, cometió descuidos y errores que fueron aprovechados por los rivales. En el primer cuarto de hora se abrió el marcador y de ahí en adelante no se detuvieron hasta la goleada.
Las concesiones fueron inauditas, como mostró el primer tanto. Ángel Mena mandó un centro a Santiago Colombatto, quien remató y estrelló el testarazo en un defensa que no hizo nada por rechazar la pelota. El rebote le quedó otra vez a Colombatto y esta vez con la zurda la empujó para el primero. Error y acierto del mismo jugador.
El Sporting quiso despertar en la segunda parte, cuando al 61 anotó su único gol del partido que quedaba momentáneamente en 3-1. Pero la Fiera aún le asestó tres tantos más a la cuenta.
En el otro duelo, el Seattle Sounders se paseó a placer en su propia cancha mientras Tigres sólo veía pasar la pelota sin poder intervenir. El resultado los deja fuera del torneo entre los equipos de las ligas de México y Estados Unidos.