“No se puede culpar a los deportistas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Al contrario, les expresó su reconocimiento, porque “ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto”.
En la conferencia de prensa matutina se le preguntó acerca de las cuatro medallas de bronce obtenidas por México, frente a las 10 preseas que proyectaban las autoridades deportivas.
“Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas; repito, ellos se aplicaron. Y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, indicó.
Incluso habló de su experiencia: “No voy a presumir, pero quienes hacemos deporte, los que jugamos beisbol o futbol, los que boxean, los que corren, pues saben que es una competencia, a veces se triunfa, a veces no. Así es el deporte, hay una serie de factores, no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos”, dijo.
El mandatario resaltó la importancia de la actividad deportiva para su gobierno, tanto la de alto rendimiento como la que se practica en colonias, barrios y pueblos.
“Vamos a seguir apoyando, porque no sólo son medallas. Acabamos de hablar de que el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso y obtener medallas.”
Envió un abrazo y todo su reconocimiento a los integrantes de la delegación mexicana que participó en la justa veraniega Tokio 2020.