Ciudad de México. A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden en puntos clave del transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realiza operativos en el oriente de la ciudad para inhibir la prestación de servicios irregulares en el transporte, como aquellos que hacen base en áreas no autorizadas.
Como parte del proceso de reordenamiento por el inicio de operaciones del Cablebús Línea 2, ayer por la tarde Semovi y el Organismo Regulador de Transporte (Orto), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un dispositivo para inhibir el ascenso y descenso en el segundo y tercer carril de la intersección de la Carretera Federal México Puebla kilómetro 17.5, colonia Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa.
Como resultado, se identificó y remitió a cinco unidades de transporte público, provenientes del Estado de México, por hacer base en zonas no autorizadas.
Un día antes, se estableció un dispositivo para inhibir la prestación de servicios irregulares de vagonetas de transporte compartido por aplicación en las inmediaciones de la estación Periférico Oriente y para retirar bases no autorizadas, así como evitar ascenso o descenso en segundo carril en la estación Constitución de 1917.
En este caso, las dependencias participantes identificaron y apercibieron a una empresa, evitando el estacionamiento sobre avenida Tláhuac. Asimismo, por seguridad de las personas usuarias y para agilizar la vialidad, vigilaron el cumplimiento del Reglamento de Tránsito en Constitución de 1917.