Ciudad de México. El Tribunal de Apelaciones dará a conocer entre jueves y viernes de la próxima semana sí se mantiene, reduce o elimina la sentencia de 31 años impuesta a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo, pero “confiamos se le declare inocente o se le imponga una pena de entre seis y ocho años”, afirmó su abogado Rosendo Gómez Hernández.
Durante la audiencia de alegatos, en la que estuvo la también dueña del plantel, donde murieron 26 personas al colapsar en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la defensa incorporó una reforma que hubo al Código Penal, el pasado 4 de agosto.
Ahí se “habla de la penalidad de los homicidios culposos de dos o más personas, y se establece una pena única de entre seis y 20 años, por lo que, en caso de ratificarse la condena, podría ser bajo ese parámetro”, explicó.
Comentó que se logró exponer la teoría de la inocencia ante el Tribunal de Apelación y “esperamos sea atendida y determinen la inocencia absoluta de la maestra, y con esa inocencia llevarla a casa”.
La maestra “está esperanzada en que se haga justicia y se determinen su inocencia, por lo que confiamos que los magistrados hagan caso de nuestra apelación, y se comprometieron a dar a conocer la sentencia en tres días hábiles”, dijo el abogado.