Ciudad de México. Hyundai Motor Company, en colaboración con el Vitra Design Museum, ha lanzado una exposición titulada “Hello, Robot - Diseño entre el hombre y la máquina”, en Hyundai Motorstudio Busan.
El debut en Asia de la significativa exposición se presenta en varias ubicaciones de Hyundai MotorStudio en todo el mundo desde el 2021 hasta 2023. En esta ocasión, el evento en Busan presenta más de 200 exhibiciones que exploran las innumerables relaciones entre humanos y máquinas, con un enfoque en cómo el diseño armoniza los diversos desafíos y las relaciones contemporáneas.
“A través del “Hello, Robot - Diseño entre el hombre y la máquina”, en asociación con el Vitra Design Museum, Hyundai Motor Company tiene como objetivo reflexionar sobre ideas importantes, incluida la movilidad futura, las experiencias revolucionarias del cliente, la conciencia ecológica y el estilo de vida sostenible”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Experiencia del Cliente en Hyundai Motor. "Mostraremos nuestro compromiso de reinventar las necesidades diarias de movilidad de las personas y facilitar el progreso humano a través de nuestras crecientes inversiones en tecnología robótica y soluciones de movilidad innovadoras".
“Hello, Robot - Diseño entre el hombre y la máquina” explora el amplio espectro de la tecnología robótica que mejora cada vez más nuestra vida diaria y muestra diseños que influyen en las interfaces en evolución entre humanos y máquinas. Desde su debut en 2017, la exposición ha recorrido Europa, y ahora hace su primera aparición en Asia a través de la asociación de Hyundai Motor con el Vitra Design Museum.
Las 200 exhibiciones se exhiben en seis salas: Ciencia y Ficción; Programado para el trabajo; Amigo y Ayudante; Convertirse en uno mismo; Laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics; y Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group: Diseño de la vida futura con AR.
Las muestras se seleccionaron con base en 14 preguntas temáticas que iluminan el estado actual de la tecnología robótica y sus roles expansivos en la sociedad contemporánea, ofreciendo representaciones concretas de cómo el diseño, como mediador entre humanos y máquinas, ha impactado tradicional y previsiblemente la compleja dinámica entre ellos y dando forma a nuestras interacciones y comunicaciones mundanas frente a la tecnología. Al destacar más allá de las formas y funciones simples del diseño para ampliar las perspectivas de los visitantes de conceptualizar el diseño, “Hello, Robot - Diseño entre el hombre y la máquina” sirve como una oportuna invitación para reflexionar sobre algunas de las cuestiones vitales que enfrenta el progreso de la humanidad.
Esta muestra exhibe tecnología robótica de última generación desarrollada por Hyundai Motor, incluido el robot portátil para parapléjicos Medical Exoskeleton y el robot de servicio autónomo DAL-e. Dos robots desarrollados por Boston Dynamics (ahora parte de Hyundai Motor Group) también se unirán a la exhibición: Atlas, el robot humanoide más dinámico del mundo que puede hacer de todo, desde bailar hasta gimnasia, y Spot, un robot de cuatro patas que es ágil y lo suficientemente móvil como para moverse por diferentes tipos de terreno.
Junto a estos robots, los visitantes pueden deleitarse con un arte multimedia envolvente con ingeniosos efectos visuales desarrollados por Lovot Lab, que actualmente opera en la plataforma de innovación abierta ZER01NE de Hyundai Motor. Además, hay una variedad de obras de arte de realidad virtual para las que los artistas se inspiraron en los robots prototipo desarrollados por el Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group para reinterpretarlos creativamente utilizando tecnología de realidad aumentada.
Tras su debut en Asia en Busan, “Hello, Robot - Diseño entre el hombre y la máquina” se reunirá con el público en el Hyundai Motorstudio Beijing. Las colaboraciones adicionales de Hyundai Motor y el Vitra Design Museum se llevarán a cabo en varias ubicaciones de Hyundai Motorstudio en todo el mundo y se anunciarán posteriormente.
Lanzada en julio de 2021, la asociación entre Hyundai Motor Company y el Vitra Design Museum continuará hasta 2023. Las dos partes colaborarán estrechamente para presentar varias exposiciones que destacan las cuestiones y problemas pertinentes de hoy, que abarcan la tecnología, la movilidad y la sostenibilidad del futuro.