Los siete integrantes de la banda los Tamayo, dedicada al tráfico de personas en la frontera norte, que fueron capturados el pasado 26 y 27 de julio, fueron vinculados a proceso para ser juzgados por delincuencia organizada.
Los ahora indiciados fueron aprehendidos durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde se catearon once domicilios en Mexicali, Baja California, donde según las investigaciones operaba un grupo dedicado al cruce de migrantes hacia Calexico, California.
La Fiscalía General de la República informó que los detenidos, identificados como Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S”, y Alan “P”, comparecieron en audiencia inicial ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora con residencia en Hermosillo, quien determinó que se aportaron elementos suficientes como para vincularlos a proceso.
El juez de control determinó que los siete imputados quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa, durante los siete meses que se fijaron para la investigación complementario, internos en el Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora.