Ciudad Juárez, Chih. La noche del lunes fueron incendiados de manera intencional con bombas molotov cinco negocios de refacciones usadas, llamados popularmente yonkes, por parte de grupos de hombres armados que ingresaron a la fuerza.
Los incendios fueron en zonas de mucha circulación de autos, el primero en la colonia Fidel Ávila, el segundo en un yonke ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier y Michoacana, en la colonia Usos Mixtos.
En el primer negocio incendiado los responsables dejaron colgada una manta en el exterior explicando que se dedican a vender autos robados que desarman.
Hace aproximadamente mes y medio en este negocio personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en un operativo de revisión, localizaron autos robados ya desarmados.
Otro fue en el bulevar Óscar Flores Sánchez y Samalayuca, en la colonia Nuevo Hipódromo, donde quemaron el yonke El Diamante. El cuarto fue reportado sobre la carretera Panamericana y avenida Aeronáutica; el quinto fue en la calle Zapotecos y Carlos Amaya, en la Aztecas.
Cuatro negocios tienen la razón social de “El Diamante” y presuntamente son del mismo dueño.