Villahermosa, Tab. La Secretaría de Educación de Tabasco informó que las clases presenciales, a iniciarse a finales del mes de agosto, no serán obligatorias, y será una decisión de los padres de familia si envían o no a sus hijos a las escuelas, no obstante la pandemia de Covid-19.
Además, la titular de la dependencia Egla Cornelio Landero indicó que el programa “Aprende en casa” seguirá siendo otra opción para los alumnos pues éste seguirá funcionando y tanto en esta modalidad como en el aprendizaje de manera presencial cada maestro se hará cargo de darle seguimiento a los estudiantes de educación básica.
En esta entidad, si bien las autoridades mantienen el semáforo naranja, han destacado en últimos días que los casos de contagios siguen al alza con más de 600 cada 24 horas.
La tarde del lunes se sumaron 615 nuevos casos de infectados y ocho muertos, por lo que Tabasco suma un total de 92 mil 364 casos confirmados y 4 mil 596 fallecidos en lo que va de la pandemia.
También dio a conocer que al momento hay 4 mil 217 pacientes activos y en los hospitales se encuentran internadas 312 personas con Covid-19.