Santiago Ormeño, delantero del club León, reconoció que el nivel entre la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) “cada vez está más parejo”; no obstante, aseguró que su equipo tratará de vencer hoy al Sporting Kansas City, en los cuartos de final de la Leagues Cup, para demostrar que el futbol mexicano aún está por delante del estadunidense.
“Siempre ha habido una rivalidad, es un hecho, la MLS ha crecido mucho y lo sigue haciendo. No sé cuál esté mejor o peor, pero el nivel cada vez está más parejo. Como equipo mexicano, sin duda trataremos de poner en alto a la Liga Mx”, señaló ayer el atacante en conferencia virtual previa al duelo que se efectuará en Kansas City y con el cual iniciará la segunda edición del certamen entre ambas ligas.
Por su parte, el técnico de los esmeraldas, Ariel Holan, consideró que estos torneos sirven para incrementar el nivel futbolístico de la región, e indicó que será “un gran desafío” enfrentar a la escuadra estadunidense.
“Me encantan estos partidos, la MLS es una liga que admiro mucho porque está en crecimiento permanente, lo demuestra la selección de Estados Unidos, es un gran desafío competir con equipos de esta liga.
“Estos torneos son fundamen-tales para el desarrollo futbolístico de la región. Cada país tiene su idiosincrasia de juego, y para competir a escala internacional hay que estar a la altura, porque ahí es donde se enfrentan los estilos y las identidades. Me agrada poder medirnos a un equipo de esta envergadura”, comentó.
Sobre el Kansas City, el timonel opinó que “es un equipo dinámico, ordenado, con una identidad de juego muy clara, a partir de su velocidad e intensidad crece en el desarrollo del partido.
“Será un encuentro muy lindo, pero también muy duro e interesante, con retos diferentes a los que nos plantean los equipos de nuestra liga”.
Al encuentro con los medios también asistió el defensa colombiano Andrés Mosquera, quien consideró que este partido no significa una revancha para su equipo, sino la posibilidad de resarcir sus recientes derrotas ante clubes estadunidenses.
“No le llamaría revancha, sino nuevas oportunidades, estamos aquí gracias a nuestro esfuerzo, a lo que hemos hecho a nivel local, esperamos estar a la altura de lo que se requiere. Tenemos mayor compromiso, debemos trascender, estamos en deuda con nosotros mismos y nos ilusiona ganar un título internacional”, expresó.
Este martes también se llevará a cabo el duelo de cuartos de final entre Tigres y Seattle Sounders, en la cancha del Lumen Field. Ambas series serán a un solo partido.
Al respecto, el entrenador del conjunto felino, Miguel Piojo Herrera, afirmó que su plantel buscará ganar el torneo para quitarse la espina que tiene clavada luego de haber perdido frente a Cruz Azul la final anterior de la Leagues Cup.
“Sabemos que este club tiene muchos compromisos por todo lo que ha logrado, por eso vamos con la idea de meternos de lleno a este torneo y ganarlo. El rival es un buen equipo, está haciendo bien las cosas, pero nosotros también traemos un buen ritmo de partidos, tenemos una plantilla muy vasta y vamos con todo”, aseveró.