Nueva York., Jennifer Hudson dice estar nerviosa y emocionada de que el público vea Respect, su personal homenaje a la fallecida Aretha Franklin en el que fue elegida para el papel por la propia Reina del Soul.
Franklin, quien murió en 2018 a los 76 años, eligió a Hudson –ganadora de un Óscar por Soñadoras– para interpretarla en la película biográfica, cuyo estreno en cines mexicanos se prevé en septiembre.
La nueva cinta, el segundo proyecto en pantalla este año para contar la notable historia de Franklin, se centra en los desafíos de su vida, desde que fue una niña en el coro de la iglesia de góspel de su padre, pasando por la violencia doméstica y la adicción al alcohol, mientras encuentra la fama mundial.
Hudson, de 39 años, quien cantó en el funeral de La reina del soul dijo que sentía que ambas tenían mucho en común.
“Nuestra fe, ésa es una. No me di cuenta de que ella había vivido las tragedias que tuvo en su vida”, expresó Hudson.
La película, comentó, es “desde el corazón y un homenaje a la señorita Franklin y espero que de la mejor manera posible”. Hudson mantuvo llamadas telefónicas semanales con Franklin antes de su muerte y la cantante subrayó que quería que su fe fuera el tema principal de la película.
“Ésa era su base y su premisa y era lo más importante para mí, para recordar a todo el mundo y mantener el contexto durante todo el proceso”, expresó Hudson.
La directora Liesl Tommy dijo que los momentos más oscuros de Franklin fueron una parte clave de su viaje fílmico.
“Puedes ir a cualquier iglesia y escuchar cualquier coro y hay voces asombrosas, pero ella tenía algo diferente, y esa era su capacidad de aportar emotividad a sus canciones, a su forma de contar historias”, dijo Tommy.
“Había que entender que su trauma es lo que la llevó al triunfo”, añadió.
Respect también está protagonizada por Forest Whitaker, Audra McDonald, Marc Maron y Marlon Wayans.