Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recibió la notificación de que la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en el segundo período extraordinario de sesiones, a celebrarse este miércoles, donde se discutirá el retiro de la inmunidad procesal de los legisladores federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.
“Toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, advirtió la dependencia.
La FGJCDMX, recordó, presentó la solicitud de procedencia de desafuero de los diputados, para ejercer acción penal, por su presunta participación en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de personas menores de edad, y enriquecimiento ilícito, respectivamente.
El director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, en presencia de un notario público, y acompañado de personal de Servicios Legales, Apoyo Normativo y de lo Contencioso, se reunió con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
La coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, y los fiscales especializados en Combate a la Corrupción y de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong y Richard Urbina, recibieron la notificación, informó la dependencia.