Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wilches, llamó a la comunidad estudiantil a vacunarse contra el Covid-19. “El personal académico y administrativo ya ha sido vacunado, pero nos faltan ustedes, nuestro estudiantado mayor de los 18 años. Ha comenzado, como ya saben, la vacunación en este grupo de edad. Yo quisiera reiterarles que todas las vacunas han demostrado ser eficaces y seguras, por eso los invito a que se registren y acudan a la aplicación de la vacuna en el sitio designado en su alcaldía o municipio”.
En un mensaje de bienvenida al inicio de las actividades del ciclo escolar 2021-2022, a estudiantes de nuevo ingreso, Graue Wilches, señaló que las escuelas y facultades estarán en contacto con los alumnos para que en el momento adecuado reencontrarse paulatinamente en las instalaciones universitarias, con las medidas sanitarias y de seguridad que ya se han implementado, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas. “Todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse”.
“Quiero dar la más cordial bienvenida a los más de 33 mil estudiantes que ingresan a nuestro bachillerato y a los más de 53 mil que llegan a cursar alguna de nuestras licenciaturas. Ustedes formarán parte de esta comunidad estudiantil compuesta por casi 370 mil estudiantes.
“Ingresan a la universidad más grande del continente, una de las más importantes de Iberoamérica, a la mejor casa de estudios de la nación y a una de las 100 mejores universidades del mundo”.
El rector de la UNAM expresó su reconocimiento a los alumnos por su fortaleza para continuar adelante con su preparación, esto a pesar de los retos impuestos por la pandemia y las grandes dificultades que todos de alguna forma han vivido en estos ya casi 17 meses y agregó que cuentan con el respaldo y empatía de la universidad.
“Iniciaremos este nuevo ciclo escolar a distancia, pero tengan la certeza de que más temprano que tarde superaremos esta emergencia sanitaria y podremos gradualmente regresar a las aulas y a los espacios físicos a los que tanto aspiraron y que tanto todos nosotros extrañamos”.
Añadió que entre todos deben redoblar esfuerzos y comiencen o continúen con éxito sus estudios. “Miremos con entusiasmo, optimismo y entereza hacia un futuro más prometedor. Ese es el ánimo que debe prevalecer y ese es el espíritu puma. Sean todos bienvenidos a su universidad, la universidad de la nación. ¡Por mi raza, hablará el espíritu!