Chilpancingo, Gro. La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ratificó que, con el ejemplo de Vicente Guerrero se procura la igualdad del pueblo mexicano, generando el diálogo entre los órganos y poderes públicos federales y locales, “abracemos juntos el camino para que la democracia y la justicia social sean los pilares más sólidos de nuestra independencia y soberanía.
En su discurso por el 239 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero, la funcionaria reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo. “Más allá de reconocer desde el Gobierno de México su gran relación institucional, su compromiso, siempre hemos tenido con usted al amigo, una relación amable y afable, hemos reconocido en usted su gran compromiso con el pueblo de Guerrero.
“Usted, señor gobernador, es un personaje que va a pasar a la historia de este estado como un hombre honesto, en todo lo que significa la palabra honesto y comprometido con el pueblo de Guerrero”, abundó Sánchez Cordero.
En su discurso, la titular de la política interna del país se pronunció porque la conmemoración de este día del primer presidente afrodescendiente y emblema histórico de la convergencia del pluralismo cultural de la nación mexicana, sirva para fortalecer el compromiso de sembrar y cosechar en el territorio nacional la convicción de velar por la igualdad de derechos y oportunidades.
Junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, Sánchez Cordero insistió que la independencia de México no fue una victoria inmediata, estuvo cargada de grandes retos que implicaron una convicción de entrega y servicio en cada uno de los miembros de la insurgencia.
Reiteró el deseo porque nunca más se silencie la participación de los pueblos indígenas, afromexicanos ni de las comunidades originarias. “Por ello, el México que construimos en esta administración da voz a todos los pueblos. Seamos todos transformadores fiel enseñanza de los hombres y las mujeres ilustres que, como Vicente Guerrero, entintaron el acta de independencia con el epígrafe de una nación nueva, salida de la opresión para gobernar con la voluntad de cada uno de los pueblos.
El gobernador Astudillo Flores aseguró que la vida del general Vicente Guerrero es ejemplo para la juventud y todas y todos los mexicanos.
“El natalicio de Vicente nos recuerda que su herencia, perseverancia, lealtad, dignidad, sacrificio y generosidad son nuestro principal legado. Vicente Guerrero perdurará para siempre: La patria es primero”, subrayó el mandatario estatal.