Por el aumento de contagios y de ocupación hospitalaria de pacientes Covid, y para salvaguardar la integridad de ciudadanos y funcionarios, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá a 30 por ciento la emisión de pasaportes en los estados declarados en semáforo epidemiológico rojo.
En un comunicado, la cancillería explicó que la decisión se tomó como parte de las acciones del gobierno federal para evitar la propagación del virus del Covid-19 y para aminorar el número de contagios.
También detalló que en el resto de los estados estará en permanente monitoreo para identificar el nivel de riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la ciudadanía.
Por ello la disponibilidad de citas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera gradual, se reflejará el número autorizado.
Relaciones Exteriores pidió a los interesados en obtener un pasaporte realizar los trámites a través del sitio electrónico de la dependencia o por teléfono, y que para evitar fraudes no se realicen pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia.