Ciudad de México María Guadalupe y Raúl Reyes, padres del menor abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta, se presentaron en el Senado para solicitar a los integrantes de la Comisión Permanente la aprobación del desafuero del legislador ex morenista con el fin de que se pueda agilizar el trámite judicial y enfrente la justicia.
Acompañados por sus abogados, Teófilo Benítez Granados y Marco Antonio Olivares Téllez, la madre del menor consideró que los legisladores Morena han evitado el desafuero de Huerta.
Abundó la señora que los diputados si han dilatado el proceso de desafuero, porque “la verdad ya le hubieran quitado la inmunidad desde el principio”. Indicó que la familia no ha tenido acercamiento con los diputados y senadores para hablar del caso del legislador acusado de violación y abuso sexual de menores.
Los abogados entregaron a la presidencia de la mesa directiva del Senado un escrito en donde se informó que solicitaban su apoyo para proceder al desafuero del legislador Huerta.
Durante la sesión presencial de la Comisión Permanente de este lunes, se prevé que se pueda discutir el tema de los desafueros del diputado Saúl Huerta así como de Mauricio Toledo.