Más de 600 ex integrantes de la Policía Federal se adhirieron a la primera fase de una restructura crediticia que ofreció el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), esto les permitirá obtener “certeza jurídica y económica” sobre su patrimonio, indicó dicho instituto de vivienda en un comunicado.
Asimismo, podrán contar con una reducción en sus pagos mensuales, prórrogas y descuentos en saldos, además de la condonación de intereses y la posibilidad de reconfigurar sus deudas en unidades de medida y actualización (UMA) a pesos, con esquemas de reorganización que suman 900 mdp.
Los ex elementos firmaron las “cartas de aceptación” para adherirse a este programa instruido por el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda para que “los acreditados regularicen sus créditos hipotecarios con problemas de atrasos y de vencimientos”, afirmó el Fovissste.
Así, obtendrán una liquidación anticipada del crédito con un descuento de 34 por ciento del saldo, acompañada de una prórroga para la condonación de intereses de hasta 24 meses: los primeros 12 meses con base en la Ley del Issste y el resto como parte de un periodo extraordinario a partir de su baja.