Ciudad Juárez, Chih. El proceso de extradición del ex gobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, sigue el trámite al cual da seguimiento el gobierno federal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que la solicitud de extradición del ex mandatario, detenido actualmente en Miami, está en proceso y bajo la responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ese trámite no se ha detenido, sigue el proceso y nosotros vamos a seguir llevando a cabo este asunto, dándole seguimiento”, aseguró el Ejecutivo federal en Ciudad Juárez.
López Obrador recordó que originalmente se tuvo que reponer toda la solicitud de extradición a petición del gobernador Javier Corral Jurado, porque las autoridades federales de la pasada administración hicieron mal los expedientes, al parecer de manera deliberada, para que las autoridades no actuaran en contra de Jáquez.
“Se arregló para que se hicieran bien las cosas de acuerdo al marco legal para no dejar vacíos o no permitir la impunidad”.