Bahía de Banderas, Nay. Cuatro policías que custodiaban una gasolinera clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), fueron golpeados severamente por un grupo de civiles, reportó la tarde del sábado la Fiscalía de Nayarit.
Los sujetos exigieron a los uniformados dejaran de vigilar la estación de gasolina ubicada en la localidad de San José del Valle.
Los agentes municipales, quienes habían sido amenazados previamente por el grupo armado, para que se retiraran, fueron internados en un hospital de este municipio. Su patrulla también resultó baleada.
La fiscalía dijo que el ataque ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este sábado cuando los municipales resguardaban la gasolinera "por mandato del Agente del Ministerio Público de la Federación, toda vez que iniciaron una investigación federal en materia de hidrocarburos, a partir de la clausura de la gasolinera por la Profeco.
La autoridad agregó que los atacantes eran entre "15 y 20 aproximadamente" los cuales llegaron a bordo de tres camionetas los que "dañaron una patrulla marca Nissan tipo NP300, doble cabina del ayuntamiento de Bahía de Banderas, los golpearon severamente y desarmaron para finalmente darse a la fuga. La estación de combustible quedó bajo el resguardo de la Guardia Nacional.