Acapulco, Gro., El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, denunció que su hermano Vicente (quien encabezó el movimiento cuando él se encontraba preso en el penal federal de Nayarit, entre 2014 y 2015), fue privado de su libertad por un grupo de hombres la noche del jueves, cuando manejaba su taxi colectivo en la colonia Renacimiento.
Suástegui Muñoz acudió a la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado en Acapulco, para presentar la denuncia por la desaparición de su hermano, ocurrida alrededor de las 11 de la noche en las inmediaciones de la escuela secundaria federal número 9.
En entrevista, Suástegui Muñoz explicó que a su hermano, según testigos, entre tres y cuatro sujetos “lo golpearon y se lo llevaron.
El taxi, blanco con amarillo, en el cual laboraba diariamente, lo dejaron abandonado en la colonia Renacimiento-centro, su ruta de labor habitual.
Marco Suástegui refirió que sus familiares ya buscaron a Vicente durante la noche en ministerios públicos de Acapulco, sin tener respuesta alguna.
Recordó que el pasado 13 de julio, Vicente Suástegui denunció que elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Marina irrumpieron en su domicilio en busca de armas, situación por la cual exigió a los gobiernos estatal y federal la presentación con vida de su hermano, de quien subrayó no tiene nexos con el crimen organizado y abandonó la lucha social.