Ciudad de México. La actriz Isabel Martínez La Tarabilla, será recordada como una estupenda comediante, que con singular espontaneidad y alegría, interpretó a diversos personajes que consolidaron una carrera de más de cuatro décadas.
Martínez (1945-2021), falleció a las 7:15 de la mañana de este sábado, a causa de “un infarto al miocardio; vivió sus últimos días, rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros Huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”, informó el Patronato de La Casa del Actor, IAP, Mario Moreno, a través de redes sociales.
La comediante, a quien se admiraba por su facilidad para hablar rápidamente, participó en programas como Mi secretaria, Salón de belleza, La hora pico, XHDRBZ, Los comediantes o La escuelita VIP.
La Tarabilla fue pareja de otro célebre comediante, Pompín Iglesias, con quien estuvo por más de tres décadas, hasta 2007, cuando falleció el actor.
La biografía de Martínez describe que fue conductora en el programa Saber y hacer, en 1988 debutó como actriz de telenovelas en Amor en silencio, se presentó en teatro y tuvo incursiones en cine, pero es su faceta como comediante, la más recordada.
Colegas, amigos, internautas y diversas instituciones lamentaron el deceso de Martínez en redes sociales, donde destacaron los textos de Raquel Garza y Jorge Ortiz de Pinedo.
“Descansa en paz, extrañaré tanto tu risa, calidez y presencia. Mucha luz en tu camino”, escribió Garza, mientras la Asociación Nacional de Intérpretes lamentó: “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez La Tarabilla. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia entre ellos, La hora pico y XHDRBZ. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.