El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para dialogar “de varios temas”, informó el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa diaria.
La reunión se da horas después que cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impulsaron y avalaron la destitución del presidente de este órgano, José Luis Vargas y designaron a Reyes Rodríguez en su lugar.
“Voy a desayunar con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, vamos a conversar, seguramente a platicar de varios temas. Lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde platicar”, indicó López Obrador.
Agregó que es “probable” que aborden el tema de la amnistía para liberar presos el próximo 15 de septiembre, sobre lo cual “hace falta que el Poder Judicial nos ayude”.
De paso, apuntó que como parte de la gira de actividades que realizará este fin de semana en Baja California Sur, Colima y Chihuahua, aún se analiza si realizará el lunes próximo su reunión de seguridad diaria en esta última entidad.
Al abordar distintos temas en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó, además, que no se ha aprobado aún en el país el uso de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, de Estados Unidos, porque la empresa “no termina de entregar los documentos, pero no es culpa de la Cofepris, sino de la farmacéutica”.
También detalló que las imprentas del gobierno federal (la de Hacienda, Gobernación y la SEP) quedarán bajo la dirección de Victoria Guillén Álvarez, quien se desempeñaba como directora general de Impresora y Encuadernadora Progreso (Iepsa).
A su cargo, añadió, estuvo la impresión de los nuevos libros de texto gratuito que ya comenzaron a distribuirse. Adelantó que la próxima semana se informará sobre este proceso y el ahorro que se generó.