Ciudad de México. El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, se reúne en estos momentos con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, un día después de que fue nombrado, luego de que sus pares desconocieran al magistrado Jose Luis Vargas.
El magistrado Reyes arribó al edificio sede de la SCJN a las 14:30 horas, a bordo de una camioneta con los vidrios polarizados. No hay acceso al público inmueble, debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Oficialmente, ni la SCJN ni el TEPJF han confirmado la reunión, pero se sabe que el tema será la crisis institucional que enfrenta el tribunal electoral por las fricciones entre sus miembros.
Legalmente, Zaldivar no tiene atribuciones para intervenir en el conflicto interno del TEPJF, ni como presidente de la SCJN ni como cabeza del Consejo de la Judicatura Federal, por lo que su actuación solo puede limitarse a mediar entre los miembros de ese tribunal.