Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repitieron las protestas de este miércoles: tomaron alcaldías, tesorerías municipales de las 22 regiones sindicales de Michoacán, y tomaron las casetas de la autopista México-Guadalajara de Panindícuaro y Zinapécuaro, porque no les han pagado a 32 mil profesores la segunda quincena de julio.
El dirigente estatal de la CNTE, Gamaliel Guzmán, manifestó que hay enojo de los trabajadores de la educación porque además del salario les deben bonos y otras prestaciones. “Hay total inconformidad contra el gobernador Silvano porque lejos de buscar alguna solución para resolver el pago de maestros de todos los niveles de educación pública, se ha dedicado a otras actividades que no le competen, durante las últimas dos semanas”.
Para este viernes se anunció una concentración masiva en Morelia porque no se justifica por motivo alguno, dijo, que se deje de pagar la nómina a los maestros. “Los maestros no pueden esperar hasta el día 12 de agosto como lo comprometió la Secretaría de Finanzas del estado, porque la mayoría de los maestros y maestras viven al día”, finalizó el dirigente magisterial.