Mazatlán, Sin. Los cuerpos de dos mujeres quienes eran buscadas por tener reporte de desaparecidas fueron localizadas en un camino de terracería en la comunidad de Las Tapias, perteneciente al municipio de Culiacán.
Con estos dos asesinatos en Sinaloa se han registrado 31 feminicidios, superando el nuevo de casos que el año de 2020 ocurrieron en la entidad, de apenas 27 mujeres asesinadas señaló Natalia Reyes del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.
Evelin Alondra Reyes Y Karina Angulo y de 16 y 26 años de edad, habían sido reportadas en alerta Amber y Alba el pasado 2 de agosto y trascendió que fue el pasado 30 de julio que ya no habían regresado a sus domicilios en el poblado de Las Coloradas, en el Talayote, sindicatura de Las Tapias.
A la desaparición de las jóvenes, que habían salido del pueblo en una motocicleta, hacia el trabajo de Karina, por lo que los familiares iniciaron la búsqueda a no tener respuesta de ellas hasta que las localizaron tirado el vehículo por un camino de terracería y cerca los dos cuerpos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para iniciar las indagaciones y levantar evidencias de los cuerpos localizados en ese sitio.
Desaparecen dos hermanas
Por la desaparición de dos hermanas, la fiscalía general del Estado emitió la alerta Amber, para localizar a Yasmely Aridait y Esmeralda Figueroa Ruiz, ambas de 13 años de edad, reportadas por sus familiares como no localizables en su domicilio en la colonia José Ángel Espinoza en la ciudad de Los Mochis, el pasado 30 de julio.