Saltillo, Coah. Las lluvias que cayeron la madrugada y mañana del jueves en las regiones laguna y norte del estado causaron inundaciones en colonias y el cierre parcial en la carretera que conecta a los municipios de Allende y Villa Unión, sin que las autoridades tengan registro de víctimas.
La subsecretaría de Protección Civil del estado informó en un comunicado que las lluvias intensas dejaron daños materiales a su paso y las brigadas de rescate siguen atentas al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, que anticipó precipitaciones de 75 hasta 150 milímetros de lluvia, principalmente para la región carbonífera.
En Torreón la lluvia alcanzó 44 milímetros y las corrientes que se formaron en las calles arrastraron vehículos estacionados e inundó viviendas.
En la región norte, Protección Civil cerró el paso a vehículos en la carretera estatal número 15 que conecta a los municipios de Allende y Villaunión. Se reportaron escurrimientos que ponían en peligro a los automovilistas.
Protección Civil del estado informó que las lluvias van a continuar el resto de la semana.