Villahermosa, Tab. Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado, donde en los últimos dos días los casos pasaron de un promedio de 400 diarios a 600 cada 24 horas, el gobierno de Tabasco anunció que en los próximos días “se tomarán algunas decisiones respecto a la reducción de la movilidad nocturna en la entidad”.
De este modo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, hizo un nuevo llamado a los tabasqueños para “extremar las medidas sanitarias, no confiarse ni caer en triunfalismos, al persistir una alta circulación del virus del SARS-CoV-2”.
Los días 3 y 4 de este mes se han registrado las cifras más altas en la entidad ante la tercera ola del coronavirus, toda vez que en el reporte del martes por la Secretaría de Salud dio a conocer 609 contagios en 24 horas, mientras que el miércoles la cifra se situó en 580 nuevos casos positivos y seis defunciones a causa del Covid-19.
Además, informó que con esta cifra la entidad alcanzó los 89 mil 316 casos confirmados de coronavirus, cuatro mil 559 muertes y 79 mil 885 personas se han recuperado de la enfermedad respiratoria. También indicó que 287 personas se encuentran hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 233 están confirmadas a coronavirus, 42 se mantienen en análisis de laboratorio y 12 resultaron negativos.
Por su parte, López Hernández dijo que: “Yo haría un llamado a mantener, a extremar los cuidados, que no nos confiemos, que la pandemia está ahí, es un enemigo visible e invisible, aun en los países más avanzados ya van en la quinta ola”, señaló.
Tengan confianza, agregó, "que vamos a salir adelante, pero necesitamos de la participación de todos. La prevención no es asunto exclusivo del gobierno, la prevención involucra a toda la sociedad, hay que cuidar a nuestros adultos mayores, a los más vulnerables, no caigamos en el triunfalismo, todavía va para largo esta batalla".