Organizaciones civiles y el gobierno de Quintana Roo negocian convenios con universidades públicas y privadas para brindar atención sicológica a menores que sufrieron violencia o problemas emocionales tras casi año y medio de encierro a causa de la pandemia del Covid-19, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero.
Indicó que, “sobre todo en la zona maya, padres y madres cayeron en depresión o frustración al verse imposibilitados para ayudar en las clases virtuales a sus hijos”.
La organización ya se acercó a la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Anáhuac para que envíen especialistas que atiendan a los alumnos.
El dirigente afirmó que “lo único seguro” es que el 30 de agosto se iniciará el nuevo ciclo escolar, ya sea en modalidad virtual, híbrida o presencial; en este último caso sería con un máximo de 10 estudiantes por día y con la autorización de sus padres o tutores.
En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer ayer que tras realizar el martes una encuesta vía Facebook entre padres de familia del estado, la mayoría se manifestaron por no volver a clases presenciales ante la tercera ola del SARS-CoV-2. “Si aún no han participado, por favor, háganlo”, publicó en la red social.