Los clientes de HSBC, Banorte, Inbursa, Banregio, Hey Banco y de la plataforma Rappi ya podrán hacer transacciones con la billetera digital Apple Pay y las tarjetas Visa.
Desde este martes, millones de tarjetahabientes de estas instituciones podrán incorporar sus plásticos a la billetera digital de Apple y realizar pagos sin contacto con sólo acercar su teléfono celular o reloj inteligente.
Las compras que se realizan con Apple Pay son seguras, pues se autentifican con reconocimiento facial y dactilar o un código de acceso en el dispositivo, así como con uno de seguridad dinámico único de un solo uso.
Dicha billetera digital es aceptada en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares.
“Estamos entusiasmados con traer Apple Pay a los tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.
Para usar dicha aplicación, los usuarios que tengan un iPhone, abrir la aplicación Wallet, tocar “+” y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito Visa emitidas por Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo.
Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Además, los clientes pueden realizar pagos sin contacto de inmediato sosteniendo su iPhone o Apple Watch cerca del terminal de pago.
La adopción de pagos sin contacto en América Latina creció 25 por ciento en el mes de junio con respecto a igual mes del año previo. Según datos Visa, más de 55 por ciento de todas los terminales de punto de venta en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto.